Carlos Alberto, para muchos el mejor lateral derecho de la historia del fútbol, falleció este martes a los 72 años, víctima de un infarto.
El legendario defensor fue el capitán de Brasil en el Mundial de México 1970, y marcó el cuarto gol de la goleada 4-1 sobre Italia en la final.
Con asistencia de Pelé, el gol de Carlos Alberto al minuto 86 se considera uno de los mejores goles de la historia de los Mundiales, debido a la bella construcción de la jugada por parte de la selección brasileña.
- MIRA TAMBIÉN:
Gran aliado de "O Rei", el defensor es un mito del Santos, en donde jugó 445 partidos. También llegó a defender los colores del Fluminense y del Flamengo, antes de retirarse en el New York Cosmos, como el mítico número 10, quien lo despidió a través de sus redes sociales.
Su carrera de entrenador duró desde 1983 hasta 2005 y aunque la desarrolló mayormente en clubes brasileños (y algunos colombianos, estadounidenses y mexicanos), tuvo dos exóticas aventuras con las selecciones de Omán (2001) y Azerbaiyán (2005). Precisamente ese fue su último trabajo como técnico antes de convertirse en comentarista, oficio que mantuvo hasta su muerte.
- ADEMÁS: