Un expresidente de Guatemala amenazó con despedir a los empleados públicos y funcionarios que tuvieran amantes.
OTRAS NOTICIAS: ¡Tengo videos! Luis Aguirre responde a Allan Rodríguez y habla de amenazas
Atendiendo a murmuraciones, el expresidente Ydígoras Fuentes amenazó a los funcionarios y empleados públicos que tuvieran amantes y que "se exhibieran" con ellas.
La amenaza quedó plasmada en una misiva que el exmandatario envió a al Ministro de Trabajo de ese entonces, el 10 de agosto de 1961 y que ahora se convirtió en un documento histórico.
En la carta, Fuentes escribió: "El público murmura y con mucha razón, el que muchos funcionarios y empleados públicos, no sólo tienen amantes, sino que se exhiben con ellas, haciendo a un lado el respeto a su hogar".
El reclamo fue más allá, ya que, de manera irónica, el expresidente consideró que el salario de los trabajadores del Gobierno no era suficiente para mantener a dos familias.
"Como es muy difícil que un empleado público tenga suficientes fondos para mantener dos hogares, es conveniente que usted (el ministro) les haga saber, que a quien se le compruebe este caso, se le retirará del puesto que sirve, en protección a los intereses del Estado", manifestó Fuentes.