La carrera al espacio ahora será "la carrera para huir" de la Tierra.
OTRAS NOTICIAS: El peligroso lugar de la Tierra donde nada ni nadie puede sobrevivir
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) tiene como objetivo principal de sus misiones la Luna, Marte y otros asteroides, mientras tanto, China se encuentra trabajando en un experimento para que los humanos huyan de la Tierra cuando el mundo llegue a su fin.
El calentamiento global y otros problemas ambientales ponen la supervivencia de la Tierra, y por consiguiente, la del ser humano, en peligro. Un grupo de astrónomos mencionó la presencia de una estrella de neutrones, capaz de eliminar el sistema solar en un parpadeo.
Es por este peligro constante en el que vive el planeta que las entidades han tomado cartas en el asunto y han empezado con las investigaciones de posibles alternativas para salvaguardar a la especie humana, aún dejando atrás el único hogar que conocen.
La Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA) informó que logró completar experimentos en órbita sobre gestión térmica de metales líquidos en su estación espacial.
En estos experimentos se pudo verificar en microgravedad varias tecnologías clave del metal a base de bismuto, entre estas la fusión controlada, la expansión y la transferencia de calor por convección.
Todo el propósito de este experimento es obtener información que pueda dictar si hay posibilidades experimentales y de supervivencia humana fuera de la Tierra.
El encargado del dispositivo experimental de gestión térmica de metal líquido fue desarrollado por el Instituto Técnico de Física y Química de la Academia de Ciencias de China.
El gigante asiático cree que estos experimentos son fundamentales para el éxito de sus misiones, pues paulatinamente quiere colonizar los territorios espaciales, incluyendo la Luna.
Este no es el primer proyecto que realiza la Institución en cuanto a metales líquidos, pues en otro trabajo que realizaron con la Universidad de Tsinghua se desarrollaron máquinas capaces de cambiar de forma y moverse, muy al estilo del personaje ficticio, Terminator.
En una presentación, los expertos chinos mostraron una pieza de aluminio que al colocarse en las máquinas, esta pieza se absorbía, transformándose en una bola de cinco milímetros de diámetro, según la prensa oficial.
*Con información de Debate y La Vanguardia