Vladimir Putin dio a conocer una serie de exigencias que Ucrania debe cumplir para frenar la guerra que ha dejado a miles de civiles muertos.
OTRAS NOTICIAS: Esto se sabe de Wali, el francotirador más temible ¿sigue vivo o ha muerto?
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, es uno de los funcionarios que ha logrado ganarse la confianza de Vladimir Putin, el gobernante de Rusia.
Tanto así que, Putin hizo una llamada el jueves 17 de marzo a Erdogan para contarle cuáles son las exigencias que tiene para llegar a un acuerdo con Ucrania y así volver a la paz.
Se trata de seis demandas por parte de Rusia, las cuales fueron reveladas por Ibrahim Kalin, asesor y portavoz de la presidencia de Turquía, al medio BBC. El asesor resaltó que dos de ellas serían difíciles de aceptar por Ucrania.
Las exigencias de Putin
- La primera y más importante es que Ucrania se mantenga alejada de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y que se comprometa a no solicitar ingreso a ese organismo internacional.
- Ucrania deberá someterse a un proceso de desarme, en donde garantice que no será una amenaza para Rusia.
- Comprometerse a proteger la lengua rusa en las zonas de Ucrania en donde se hable.
- Realizar la desnazificación interpuesta por Putin, acto que se desconoce de qué se trata.
- También Ucrania deberá regresar a Rusia los territorios de la península de Crimea y los enclaves separatistas de Luhansk y Donotsk.
Según el portavoz del gobierno turco, el funcionario de Rusia no busca quedarse con toda la zona Este y Sur, pero sí, busca la reintegración de los territorios mencionados.
*Con información de Infobae.