La excongresista colombiana, Aída Merlano, fue expulsada de Venezuela tras haber sido capturada luego de escapar por una ventana cuando asistía al odontólogo.
OTRAS NOTICIAS: Excongresista condenada por corrupción escapa de un tercer piso
La excongresista había evadido a la justicia de su país en 2019 cuando se escapó por una ventana cuando iba a una cita odontológica. Es señalada por delitos electorales y posesión ilegal de armas.
Merlano es una política originaria de Barranquilla y logró ocupar una curul en la Cámara de Representantes de Colombia por el partido Conservador en las elecciones del 2014. Sin embargo, la fiscalía la señaló de comprar votos, por lo que se ordenó su captura.
.@MigracionCol recibe en el aeropuerto @BOG_ELDORADO a Aida Merlano Rebolledo, quien llega de Venezuela en calidad de deportada. pic.twitter.com/opamFqv231
— Migración Colombia (@MigracionCol) March 10, 2023
Logró huir en 2019 mientras asistía a una cita con el odontólogo y salió por la ventana de la clínica usando una cuerda. Logró cruzar la frontera hacia Venezuela, pero fue detenida en Maracaibo en 2020. No obstante, las tensiones políticas entre los presidentes de ambos políticos dificultó el proceso de extradición de la excongresista.
El viernes 10 de marzo por la tarde, Merlano finalmente fue deportada y fue llevada a la cárcel El Buen Pastor. En una conferencia de prensa, ya estando bajo custodia, aseguró temer por su seguridad.
Pero lo que llamó la atención al momento en que ella ingresa al país, usando un bolso de lujo. Según el sitio Moda 2.0 el bolso valía US$ 3,750 en 2016 cuando fue lanzado a la venta como parte de la colección otoño invierno de la famosa marca de lujo. Actualmente se consigue en reventa por US $ 2mil.


* Con información de Infobae y El Colombiano