Son cinco los síntomas de la variante Ómicron que tardan más tiempo en desaparecer del organismo de las personas, según datos oficiales de la OMS
OTRAS NOTICIAS: ¿Cuántos días dura cada síntoma de la variante Ómicron?
De acuerdo con los datos brindados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas de la variante Ómicron duran entre 2 y 5 días.
El reporte de la OMS detalla que a nivel mundial, el 58.5% de los casos son derivados a la variante sudafricana.
No obstante, el sitio El Financiero dio a conocer cuales son los síntomas que duran más tiempo entre los pacientes e incluso algunos de ellos pueden prologarse hasta más días.
Estos son
- Tos: se presenta en el 83% de los casos y tiene una duración entre los cinco días o más.
- Nariz congestionada: es detectado en el 78% de los casos y tiene una duración entre los cinco días o más.
- Fatiga: se presenta entre el 74% de los casos y su duración es de aproximadamente cinco días.
- Dolor de garganta: está presente en el 72% de los casos y dura alrededor de cinco días.
- Reducción de apetito: se detecta en el 33% de pacientes y dura entre los cinco días.
Más estudios
Otra investigación realizada en Noruega y publicada en Eurosuveillance también respalda los datos oficiales de la OMS. Ya que resalta que los síntomas de Ómicron, duran entre los dos a cinco días, tras contagiarse del virus.
Los científicos de Noruega, apuntaron que estos son datos preliminares, por lo que los estudios continuarán realizándose. Además, la duración de los síntomas pueden prolongarse esto dependiendo del organismo de cada persona.
Otros síntomas
Mientras que, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) revelaron otros síntomas de la nueva variante que fue detectada en Sudáfrica, los cuales son diferentes a los del virus original del SARS-Cov-2.
- Tos seca
- Picor de garganta
*Con información de El Financiero.