Seguramente has perdido varias calcetas o calcetines al momento de lavar la ropa y el par ha quedado desajustado.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
El instituto de ciencia de una marca de electrodomésticos en Reino Unido señaló que estos desaparecen al quedar atascados en la lavadora, en zonas invisibles como bajo el caucho de la carga frontal o entre los tambores.
Los calcetines también se caen al sacarlos de la máquina, se traban en las bolsas de los pantalones o se caen al tenderlos, incluso las mascotas pueden esconderlos.
Con estos consejos ya no perderás más calcetines:
Busca en el fondo del closet o detrás de las gavetas:
A veces tienes pereza de organizar la ropa interior y sueles guardarla sin doblar en tu organizador, esto provoca que se amontonen y que caigan al fondo o atrás de la gavetas. Saca las gavetas, podrían estar ahí.
Lávalos en una bolsa de malla o mesh:
Puedes obtener bolsas para lavar la ropa interior en supermercados o almacenes de descuento. Mete los calcetines dentro de estos prácticos compartimentos con zipper, luego mete la bolsa a la lavadora y coloca el jabón y el resto de ropa como de costumbre, así no perderás un calcetín más.
Sécalos adecuadamente:
Tiéndelos por parejas y al destenderlos dóblalos y guárdalos de inmediato.
Habilita una caja para los calcetines sin pareja:
Así, cuando encuentres el otro, podrás saber dónde está su par. Acudir a la caja de los "sin par" te facilitará la vida.
Prepara un canasto de ropa sucia solo para calcetas y calcetines:
Si puedes hacerlo, habilita una cesta pequeña exclusivamente para ellos, así estarán en pareja cuando los metas en la lavadora.
Empieza por la raíz, ten cuidado al quitarte la ropa:
En muchas ocasiones, cuando te quitas la ropa luego de un día agitado, tiras los calcetines y quedan debajo de la cama o de los muebles. Incluso, antes de bañarte, te quitas el pantalón con todo y calcetas y estas quedan enredadas entre el resto de la ropa.
Anúdalos:
Es efectivo, aunque su desventaja es que se deforman. Si no tienes a mano una bolsita para lavarlos juntos, siempre puedes optar por unirlos en un nudo al meterlos a la lavadora.
Dóblalos correctamente:
Un organizador de calcetines te ayudará a mantener orden en tu gaveta. Existe una amplia gama de productos que puedes comprar en línea, en tiendas especializadas en hogar o en cadenas de supermercados.
TE PUEDE INTERESAR: