Además de su gran y popular sabor, el contenido nutricional del mango es muy rico.
Este fruto, originario del Himalaya y de la India, se difundió en todo el mundo y es un verdadero tesoro, según los expertos. Guatemala también tiene su delicioso y típico mango de pashte.
TE PUEDE INTERESAR:
Consumir mango destaca por su valioso conjunto de nutrientes y sustancias antioxidantes. Estos son los beneficios de consumir un mango diario:
1. Mejora el funcionamiento digestivo:
Ayuda a combatir el estreñimiento por su alto contenido de enzimas especiales que regulan el estómago. Es rico en ingredientes bioactivos como ésteres, terpenos y aldehídos que ayudan a mejorar el apetito y funciones digestivas. Es rico en agua y fibra, y es un gran aliado para acelerar el tránsito intestinal.
2. Es bueno para el corazón:
La pectina regula los niveles de lípidos en la sangre, por su alto contenido de fibra dietética. Equilibra el colesterol y protege al corazón y al sistema circulatorio. Tiene un alto contenido de potasio y es perfecto para regular la presión arterial. Promueve la eliminación de líquidos retenidos en el organismo y el buen funcionamiento del sistema renal.
3. Favorece la absorción de nutrientes:
Sus enzimas favorecen la asimilación de nutrientes y ejercen una acción purificante en el estómago y la sangre.
4. Antidiabetes:
Este es un buen aliado para regular la glucosa en la sangres, gracias a que contiene azúcar naturales. Su índice glucémico es bajo.
5. Fortalece el sistema inmune:
La riqueza en vitaminas y minerales del mango es excepcional, es una extraordinaria fuente de antioxidantes. Su conjunto en compuestos fenólicos fortalece al sistema inmunitario, es perfecto para combatir enfermedades como resfriados, gripe e infecciones.
6. Protege huesos y músculos:
Tiene una riqueza mineral peculiar, tiene un alto contenido de magnesio y potasio. También reduce los calambres musculares y algunas condiciones de osteoporosis y la artritis.
Con información de La Opinión.