El alcalde de Mixco defendió la contratación de 20 bachilleres en puestos de asesores y directivos con altas remuneraciones en la Municipalidad.
- ASÍ TE LO CONTAMOS:
El informe de auditoría de la Contraloría General de Cuentas (CGC) reveló que “se determinó que no presentaron constancia extendida por las instituciones en las que recibieron la preparación técnica, ni documentación que acredite suficiente experiencia en la rama para la que fueron contratados”.
Los salarios de estos trabajadores, en algunos casos, superan los 20 mil quetzales.
Los auditores aseguran que, además de carecer de título universitario, estos trabajadores no pudieron acreditar experiencia en las áreas para las que fueron contratados.
Según el jefe edil, la mayoría de estos servidores públicos "están por cerrar su carrera" universitaria y que la ley le permite contratarlos.
- MIRA AQUÍ:
En una transmisión de Facebook Live, el alcalde aseguró que 16 de estos 20 trabajadores ya no laboran en la comuna. Sin embargo, la investigación de Soy502 reveló que únicamente cuatro de los 20 ya no cuentan con contrato vigente en la Municipalidad.