Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Tecnología

¿Qué pasará con mi Huawei tras la separación con Google?

  • Por Fredy Hernández
20 de mayo de 2019, 12:05
En Guatemala existe una gran cantidad de usuarios de esta marca que deben conocer sobre el futuro de sus dispositivos. (Foto: AFP)

En Guatemala existe una gran cantidad de usuarios de esta marca que deben conocer sobre el futuro de sus dispositivos. (Foto: AFP)

Incertidumbre ha causado el anuncio sobre la separación de Google y la empresa Huawei tras las sanciones impuestas por Estados Unidos a la compañía de origen chino. Diversas reacciones han surgido alrededor del mundo, pero pocas han ofrecido información puntual sobre el futuro de estos dispositivos y cómo afectará a sus usuarios actuales.

Con objetivo de llevar tranquilidad a millones de usuarios en Guatemala. la empresa compartió datos sobre la situación, donde ofrece un panorama más claro a favor de sus clientes.

Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta. Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios”, informó la empresa a través de un comunicado.

Los usuarios podrán utilizar sus dispositivos con normalidad. (Foto: AFP)
Los usuarios podrán utilizar sus dispositivos con normalidad. (Foto: AFP)

¿Qué pasará con los teléfonos actuales?

Sobre los dispositivos ya existentes en el mercado, Huawei resalta que se mantendrán enlazados con el sistema Android.

“Los usuarios podrán actualizar sus aplicaciones de Google, y aquellas que no sean de Google no se verán afectadas. Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios post venta a todos los dispositivos de Huawei que existen en la actualidad, cubriendo a aquellos que han sido vendidos y que se encuentran en stock en todo el mundo”, se lee en el comunicado.

En tanto, un portavoz de la cartera china de Relaciones Exteriores, Lu Kang, dijo que Pekín sigue muy de cerca la situación y que "apoyará a las empresas chinas para tomar las medidas legales pertinentes con el fin de defender sus legítimos derechos".

En el primer trimestre, Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo, un 19% del mercado y más que la estadounidense Apple, aunque todavía por detrás de la empresa líder, la surcoreana Samsung.

Huawei es una de las empresas líderes del 5G, la nueva generación del internet móvil que está en proceso de despliegue.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar