De vuelta a la realidad. Para muchas personas empiezan los días de levantarse muy temprano para salir de casa y llegar a buena hora al trabajo.
Aunque parece cosa de solo encender el carro y partir de casa, pero no hay que olvidar que debes tener una serie de herramientas o artículos dentro de tu vehículo para evitarte incidentes o multas de tránsito.
PACIENCIA...
El departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil detalla una serie de elementos que no debes olvidar a la hora de salir de casa.
Luces
El artículo 14 de la Ley y Reglamento de Tránsito estipula que los vehículos deben contar con luces altas, bajas, posicionales frontales y posteriores, de retroceso, direccionales, de freno, de emergencia y las de iluminación de la placa en la parte trasera. Todas en buen estado.
Bocina
Retrovisor interior y exterior
Parabrisas
cinturón de seguridad
Llanta de repuesto
Llave de pernos
Gato hidráulico
Caja de Herramientas
Triángulos reflectivos
Extintor
Agua o refrigerante
Licencia vigente
Calcomanía vigente
Silla de auto
Si tienes hijos pequeños, es necesario que coloques una silla para que ellos puedan ir asegurados en el asiento de atrás.
También debes estar seguro que llevas suficiente gasolina para tu viaje, de lo contrario es necesario que pases a tu estación de servicio para no quedarte varado a mitad de la calle. En la ciudad de Guatemala, a diario, 70 vehículos se quedan sin gasolina en medio del tráfico.
- LEE TAMBIÉN: