El Gobierno de Guatemala anunció que este viernes 12 de abril se hará la entrega oficial del Libramiento de Chimaltenango, un proyecto que busca desfogar el embudo que desde hace años se presenta desde El Tejar hasta el kilómetro 62 de la ruta Interamericana.
El proyecto, que consiste en unos 14.5 kilómetros, es uno de los más ambiciosos y esperados por los automovilistas que buscan días, horarios y épocas para evitar las grandes filas de vehículos para pasar por el casco urbano de Chimaltenango.
La obra se empezó a trabajar en la administración pasada, pero fue hasta en este gobierno que se pudo solventar temas como la adquisición de tierra para el paso del trayecto.
¿Estará finalizada?
Soy502 realizó un recorrido por la obra, la cual está habilitada parcialmente desde El Tejar, hasta Parramos. Ahí los automovilistas deben dirigirse a Chimaltenango, incorporarse sobre la ruta Interamericana donde se vuelve a encontrar con los atascos.
Durante la visita, se pudo constatar que aún falta un tramo considerable por asfaltar, a menos de 24 horas de su habilitación oficial, con el objetivo de beneficiar a los guatemaltecos y turistas que esperan visitar distintos atractivos y pueblos en el occidente del país.
Luego, desde San Andrés Itzapa hacia la salida del Libramiento, aún se realizan trabajos como la construcción de los bordillos divisorios, instalación de señalización, la pavimentación de la ruta, colocación de barandales y remozamiento de varios sectores.
Pese a que las autoridades consideran que la obra estará finalizada en tan corto tiempo, voces interiores de la construcción relatan que, aunque se están haciendo los esfuerzos las 24 horas del día, desde hace varias semanas, temen que no se pueda cumplir con la promesa.
En un recorrido con los obstáculos actuales, desde el kilómetro 62 hasta El Tejar, la unidad móvil de este medio hizo 18 minutos, lo que prevé que al estar la ruta habilitada al 100% permitirá un mejor desplazamiento sobre esta ruta.
- TE PUEDE INTERESAR: