A través de redes sociales, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) hizo el llamado a la población para evitar ser víctimas de estafa.
OTRAS NOTICIAS: Así fingen ser empleados de la Superintendencia de Bancos para estafar
La SAT dio a conocer a los guatemaltecos sobre un tipo de estafa que ha circulado por medio de mensajes. En estos, desconocidos fingen ser empleados de la Administración Tributaria y solicitan pagos a terceros a nombre de esta entidad.
“Estafadores envían falsos requerimientos de pago o solicitudes de depósitos a cuentas personales de terceros a nombre de SAT y de empresas privadas. Dichos depósitos no son válidos, ni pueden ser reconocidos por la SAT”, explicó la institución.
Al parecer, estos informes se han difundido y aparentemente tienen que ver con trámites en aduanas, lo que ha confundido a varios contribuyentes, quienes han solicitado información a las autoridades sobre los requerimientos que hacen los estafadores.
Los estafadores han utilizado diversas entidades gubernamentales para tratar de robar datos o dinero a la población con promesas de trabajo, premios exorbitantes, entre otras formas de robar.