Si buscas stickers en la tienda de Android encuentras una serie de aplicaciones que ofrecen una gran cantidad de ellos. Sin embargo, muchas veces suelen no ser de tu agrado y no concuerdan con lo que tu quieres expresar o comunicar.
Por otro lado, aunque es muy divertido tener stickers personalizados con tu cara o la de tus amigos, la mayoría de las veces para crearlos implicaba que tienes que saber programar.
Esto podría estar a punto de cambiar y no necesitarás conocimientos o aplicaciones avanzadas. Recientemente se lanzó una aplicación llamada “Personal stickers for WhatsApp” la cual te ofrece una guía detallada para crearlos utilizando las imágenes que se encuentren en tu teléfono.
- POR SI NO LO LEÍSTE
Al descargarla lo primero que debes tener en cuenta es que no puedes usar cualquier foto o imagen que te encuentres por Internet o tengas en la galería. Hay una serie de requisitos que debes cumplir para que el sticker se reproduzca a la perfección en WhatsApp. De no cumplirlos, podrás crear el paquete de stickers pero al enviarlos aparecerá un recuadro transparente sin la imagen.
Los requisitos son los siguientes:
- El formato de la imagen tiene que ser webp. Puedes usar este conversor online.
- El tamaño de la imagen debe ser 512 x 512 píxeles, ni más ni menos.
- Tener un mínimo de tres imágenes (no te dejará crear el paquete si no tienes tres o más).
Puedes usar cualquier editor de imágenes para darle el tamaño adecuado al archivo. Cuando tengas las imágenes listas y convertidas a webp, crea una carpeta en la raíz de la memoria del móvil que se llame "Stickers" (o como quieras) y mueve todos los archivos a ella.
El nombre que tenga la carpeta en la que guardes los stickers será el nombre que recibirá el paquete al finalizar.
Cuando lo tengas todo preparado, abre "Personal Stickers for WhatsApp", dale permiso para acceder al almacenamiento interno y deja que rastree la carpeta de descargas, tarda un segundo. Hecho esto, aparecerán todas las imágenes que haya en dicha carpeta y se añadirán automáticamente al paquete de stickers.
Seguido pulsa el botón "Add". Cuando lo hagas, se creará el pack y se importará automáticamente a WhatsApp. Si deseas hacer varios paquetes a la vez puedes crear varias carpetas en la memoria.
- LEE TAMBIÉN
Ahora solo tienes que ir a WhatsApp, pulsar el icono de los emojis y seleccionar el de la derecha. Ahí aparecerán los stickers que hayas creado y podrás enviarlos a cualquier chat. Fácil y rápido.
*Con información de Xataka