La extraña formación de nubes llamó la atención de usuarios en las redes sociales durante la noche del miércoles 8 de febrero.
OTRAS NOTICIAS: ¡Fuerte temblor! Los sismos que alarmaron de madrugada
Usuarios en redes sociales compartieron fotografías del cielo durante la noche del miércoles 8 de febrero debido a una espectacular formación de nubes. Sin embargo, algunos comentaron que la formación de este tipo de nubes ocurre antes de que se registre un temblor.
Otros mencionaron que no podían dormir tranquilos luego de observar el cielo debido al temor de un movimiento sísmico.
Explicación científica
Este tipo de nubes es conocida como cirrocúmulos o simplemente cúmulos, y se localizan en las capas altas del cielo. Regularmente se forman entre los 6 y los 12 kilómetros de altitud, según se explica en la Asociación Guatemalteca de Astronomía.
Según la Asociación, dichas nubes predicen la llegada de la temporada fría. También se les conoce como "cielo aborregado".
Además, se les considera como uno de los tipos de nubes más hermosas, debido a que brindan espectaculares imágenes, pese a que no son muy frecuentes de observarse. No existe evidencia científica que respalde que estas están vinculadas con la proximidad de temblores. Hasta la fecha no es posible predecir cuándo ocurrirá un temblor.