Comores, un archipiélago localizado al norte de Madagascar, se hizo famoso luego que un medio local, el Al-watman, informó que el periodista que participó en la votación del Balón de Oro no existe.
Abdou Boina es el nombre que utilizó el periodista que en teoría votó en primer lugar por Mbappe, segundo Modric y tercer lugar por Cristiano Ronaldo.
- TAMBIÉN...
Lo más dramático es que el medio que representa dejó de funcionar hace seis años. El albaladcomores.com cerró en l 2012.
"Alucino cuando veo que Albalad Comores existe. Ese diario cerró hace seis años y ahí nunca hubo un periodista llamado Abdou Boina. Tuvimos dos reporteros deportivos en este caso, Abdoul Youssouf para la edición francesa y Sharif Ousseine para la edición árabe", explicó Toiminou Abdou, un periodista de la isla.
Stépahne Ahamadi, presidente de la asociación de periodistas de Comores dijo: "No hay registros de ningún Abdou Boina. Yo podría entender el error de France Football si el periodista perteneciera a algún medio de comunicación, pero es que no existe esa persona".
Esta polémica se suma a la denuncia de Lasana Liburd, periodista de Trinidad y Tobago, que sentenció que habían invertido el orden de sus votos. Es decir, la que supuestamente fue su primera elección (Griezmann), realmente era la quinta (Messi) y viceversa.
- TE PUEDE INTERESAR...