El especialista en disciplina escolar Joseph Golden, enfrenta cargos por el delito de agresión simple luego de poner en peligro a un estudiante en un pasillo de una escuela de Pensilvania, Estados Unidos.
Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento en que Joseph levantó del cuello a un adolescente de 13 años, supuestamente luego de advertirle en varias ocasiones que no saliera sin permiso de su clase.
Durante una audiencia en la corte que tuvo lugar esta semana, Patrick Thomasse, el abogado de Golden, afirmó que su cliente solo estaba cumpliendo con su trabajo.
En su intervención, Thomassey dijo que: "El chico no fue al hospital [...] Le dijo al director que no estaba lesionado. Esto no es una agresión simple", agregando que ese mismo día previo al altercado, el adolescente salió sin permiso de clase y Golden tuvo que llevarlo de vuelta a clase en varias ocasiones.
A pesar de que el niño no sufrió ninguna lesión física, las autoridades escolares planean despedir a Golden basándose en la grabación.
*Con información de RT