CORONAVIRUS en Guatemala

  • UEFA Champions League

Empate con sabor agridulce para el Barcelona en Napoli

  • Por Luis Barrios
25 de febrero de 2020, 15:02
El Barcelona salvó el empate en su visita al Napoli. (Foto: AFP)

El Barcelona salvó el empate en su visita al Napoli. (Foto: AFP)

El FC Barcelona se llevó un punto de su visita a San Paolo frente al Napoli, sin embargo perdió a Arturo Vidal y a Gerard Piqué para el clásico ante al Real Madrid de este domingo.

Durante el primer tiempo, el FC  Barcelona lució flojo, con posesión de balón y muchos toques, pero poca profundidad. Los azulgrana se cansaron de chocar contra el muro defensivo de los napolitanos que con poco asustaban a los visitantes con algunos contragolpes.

Tras un par de avisos de los de Napoli, un error en salida de los catalanes permitió que el balón llegara perfecto a Dries Mertens a los 30 minutos de juego, quien controló en las afueras del área, acomodó y remató perfecto para enviar la pelota al ángulo y dejar a Marc-André ter Stegen sin opciones de atajar, y ante un Piqué que pudo desviar con la cara pero se quitó.

Los locales concluyeron el primer tiempo con ventaja y controlando a los azulgrana que estuvieron desconcentrados, sin conexiones del medio hacia adelante y dando libertades en defensa.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, la tónica no cambió tanto, aunque el Barcelona tuvo un poco más de libertad porque los italianos bajaron un poco la presión en el medio campo. Esto le dio un respiro a los visitantes para que una jugada en asociación terminara en el gol del empate, obra de Antoine Griezmann al minuto 57.

Ter Stegen fue figura al decirle "no" a los italianos en dos ocasiones y estar muy atento como siempre. 

Pese a que con el gol Lionel Messi apareció y tuvo un par de acciones al frente, pero no terminaron en gol. El Messi impetuoso fue en una acción y terminó pateando el pecho de David Ospina, portero del Napoli, el argentino recibió amarilla.

Pese al poco fútbol ofensivo y con un par de chipazos consiguió sacar un empate que sabe a mucho, ya que hasta ahora el cuadro culé está lejos de ser el equipo dominante que ha sido.

Griezmann cedió su lugar a Anzu Fati a los 86, en un cambio que los seguidores azulgrana reclamaron fuera antes.

Arturo Vidal se encaró primero con un jugador del Napoli, el chileno protesta y recibe doble amarilla y se fue expulsado de forma infantil.

El juego de vuelta está previsto para el 18 de marzo de 2020 en el estadio Camp Nou.

Comentar
cerrar