La Fundación Sergio Paiz (Funsepa) presentó a dos guatemaltecos destacados que se han unido al proyecto para llevar la tecnología y educación a más niños en Guatemala.
Se trata de Melanie Aitkenhead, directora de cine; y Arturo Castro, actor nacional que se ha abierto espacios y tuvo una participación en la serie Narcos de Netflix.
Los nuevos embajadores del proyecto buscan que estas personalidades se conviertan en la voz de esta causa, la puedan apoyar y promover sus ideales.
“Guatemala es una mina de talento e intelecto, pero no todos tienen la oportunidad de recibir educación y triunfar. Nosotros queremos inspirar a otras personas para dejar un mejor lugar que el que encontramos”, resaltó Arturo Castro.
Por su lado, Melanie Aitkenhead resaltó que la tecnología la ayudó a cumplir su sueño, por lo que está dispuesta a ser parte de este proyecto.
“Es necesario apoyar a los niños para que puedan cumplir sus sueños a través de la educación. Yo tuve que salir del país porque no existe un lugar para estudiar dirección de cine y todo fue gracias a la tecnología”, destacó la cineasta.
De acuerdo con Funsepa, en 2017 se logró capacitar a 799 docentes en el tema de tecnología, se beneficiaron 83 escuelas con tecnología para la educación, más de 1 mil 700 computadoras entregadas y 30 mil niños beneficiados.
TE PUEDE INTERESAR:
Además, los representantes de la fundación expresaron que en 2018 lanzarán el programa Valentina, el cual servirá para que unos 200 jóvenes tengan su primer trabajo con las empresas patrocinadoras.
ADEMÁS: