El Barcelona, líder indiscutible del campeonato español con 10 victorias y un empate en 11 partidos, se enfrenta hoy (14 horas) en la apertura de la jornada 12 al Espanyol, en el derbi de la ciudad que se disputa en el Camp Nou.
El Atlético de Madrid, principal perseguidor del Barsa está a un punto de los azulgranas. A seis está el Real Madrid después de la goleada ante el Sevilla (7-3) del miércoles, los merengues juegan mañana con el Rayo Vallecano.
Seis días después del Clásico, en el que el Barcelona venció (2-1) al Real Madrid, los azulgranas regresan al Camp Nou para enfrentarse al Espanyol, dirigido por el mexicano Javier Aguirre.
El exseleccionador de la Tri no podrá contar con el defensa Javi López, que sufre una sobrecarga en el sóleo y que ya fue baja en el partido contra el Málaga (0-0) del martes. "Sabemos lo importante que es el derbi contra el Barcelona. Iremos al Camp Nou a darlo todo y a jugar de tú a tú con entrega, intentando estar bien atrás y a ver si tenemos oportunidades arriba", señaló el miércoles el portero del Espanyol Kiko Casilla.
En el lado azulgrana el técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino seguirá con las rotaciones para dosificar a sus jugadores. De esta forma se espera que contra el Espanyol regresen al once el argentino Javier Mascherano, el brasileño Neymar, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, el único del cuarteto que dispuso de minutos (20) el martes ante el Celta (victoria del Barça por 3-0).
Las molestias del brasileño Adriano podrían abrirle las puertas de la titularidad a Martín Montoya, que ya dispuso de una hora de juego en Vigo tras sustituir al primero.
En el Barsa también estará previsiblemente su estrella, el argentino Lionel Messi, que ante el Celta demostró estar cerca de su mejor nivel después de un comienzo de curso lastrado por los problemas musculares.