El aguacate es un árbol originario de tierras guatemaltecas y su fruto, del mismo nombre, es una gran fuente de grasas saludables.
Antes de la conquista de los españoles, se cultivaba desde el norte de México hasta Guatemala y además era considerado un manjar por la civilización maya.
Se divide en tres clases:
1. Mexicano
2. Guatemalteco
3. Antillano
El fruto posee múltiples beneficios:
1. Es rico en grasas monoinsaturadas.
2. Contiene potasio.
3. Ayuda al desarrollo cardiovascular.
4. Es fuente de vitamina E, B y Ácido Fólico.
5. Es uno de los cultivos más seguros pues su cáscara es resistente.
¿Sabías que su consistencia cremosa es una gran mascarilla para el cabello?
Lo hidrata, evitando que las puntas se abran, realza el brillo y evita la grasa capilar.
Expertos afirman que la forma de cortar un aguacate para el consumo influye en su contenido nutricional. Éstos son los pasos para aprovechar al máximo sus beneficios:
1. Corta el aguacate por la mitad, alrededor de la semilla, a lo largo. Toma las dos mitades girándolas una al contrario de la otra.
2. Ábrelo y mueve la semilla; corta cada mitad a lo largo.
3. Toma los bordes de la cáscara y quítala. Procura que la carne más oscura quede en el pedazo que consumirás, pues es la principal fuente de alimento.
Elabora una exitosa mascarilla para tu cabello:
Para ello usa un aguacate maduro, casi negro. Hazlo puré y agrega una yema de huevo y una cucharadita de aceite de oliva. Aplícala en el cabello, de la raíz a la punta, brindándote un suave masaje. Deja reposar media hora, luego enjuaga con agua. Deja que el pelo se seque al natural y usa shampoo al siguiente día.