*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

EE. UU. ofrece 15 millones de dólares por la captura de Maduro

  • Por AFP
26 de marzo de 2020, 09:03
Las autoridades de Estados Unidos acusan a Maduro de Narcoterrorismo. (Foto: AFP)

Las autoridades de Estados Unidos acusan a Maduro de Narcoterrorismo. (Foto: AFP)

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dio a conocer que se ha ofrecido una millonaria recompensa para capturar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

En un tuit, Pompeo escribió: "Hoy, Estados Unidos anunció recompensas para llevar ante la justicia a los exfuncionarios del régimen de Maduro responsables del tráfico internacional de narcóticos. La gente de Venezuela merecen un gobierno transparente, responsable y representativo que atienda las necesidades de las personas". 

Según la AFP, Estados Unidos ofrece hasta 15 millones de dólares para la persona que pueda aportar datos y realizar la captura del presidente venezolano. 

Acusación

Estados Unidos presentará cargos contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por "narcoterrorismo", dijo el jueves el senador estadounidense Marco Rubio en un breve tuit.

"Hoy Nicolás Maduro será inculpado por el Departamento de Justicia y acusado de narcoterrorismo", escribió el senador republicano de Florida, antes de una conferencia de prensa virtual del fiscal general Bill Barr anunciada sobre Venezuela.

Barr y funcionarios del Departamento de Justicia anunciarán "importantes" medidas relacionadas con funcionarios del gobierno venezolano, dijo la fiscalía estadounidense en un comunicado.

El diario The Miami Herald informó que además de Maduro, serán también acusados Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y número dos del oficialismo, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar