El exceso en el consumo de alcohol tiene serias consecuencias para la salud, principalmente para el cerebro, uno de los órganos más afectados.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
Un estudio lanzó cuál es la edad en la que el cerebro es más vulnerable a sufrir daños.
Según la investigación, publicada en la revista científica ‘British Medical Journal’ por especialistas de Reino Unido y Australia, hay ciertas edades en las que los efectos del consumo excesivo de alcohol son mayores y puede haber daños irreparables a este órgano.
Hay tres edades en las que el efecto del alcohol es más nocivo en el cerebro: la etapa de gestación, cuando es la madre quien bebe, de los 15 a los 19 años y después de los 65.
Durante el embarazo:
Existe un alto riesgo de deterioro neurológico permanente en el niño y puede sufrir defectos congénitos conocidos como trastornos del espectro alcohólico fetal.
Entre los 15 y 19 años:
El riesgo es similar, podría generar una disminución en el volumen del cerebro, además de afectar la conectividad funcional de las células nerviosas y un déficit en la función cognitiva.
Después de los 65 años:
Hay un alto riesgo de aparición de cualquier tipo de demencia.
Los expertos afirman que la disminución considerable de consumo de alcohol en estas etapas, aumenta la longevidad y la calidad de vida.
TE PUEDE INTERESAR: