Fiscalía de Brooklyn presenta cuatro cargos contra guatemalteco acusado de quemar a una mujer.
LEE TAMBIÉN: Guatemalteco acusado de atacar a mujer en el metro de Nueva York dice no recordarlo
El migrante guatemalteco Sebastián Zapeta-Calil, fue formalmente acusado de asesinar a una mujer al prenderle fuego en un tren del metro de Nueva York.
Zapeta-Calil enfrenta cargos de asesinato en primer y segundo grado, así como de incendio provocado. Según explicó la fiscalía del distrito de Brooklyn, el imputado dijo no recordar lo ocurrido debido al consumo excesivo de alcohol.
El fiscal Erick González subrayó la gravedad de los cargos, indicando que el asesinato en primer grado podría implicar cadena perpetua sin libertad condicional.
De acuerdo con NBC News, el crimen tuvo lugar en la madrugada del domingo 22 de diciembre en un vagón detenido en la estación Stillwell Avenue del tren F en Brooklyn, donde la víctima, una mujer presuntamente en situación de calle y con limitaciones de movilidad, se encontraba durmiendo.
El acusado utilizó un encendedor para prender fuego a la ropa de la mujer y posteriormente “aventó una camisa para avivar las llamas”, detalló el fiscal asistente Ari Rottenberg en la corte, según recopila CNN.
Aunque Zapeta estaba citado para comparecer este viernes, su defensa indicó que renunció a la audiencia, por lo que se programó una nueva fecha. Cabe destacar que la ley de Nueva York exige que, en casos de delitos graves, un gran jurado compuesto por ciudadanos sea convocado para realizar una acusación formal.
Registros de la agencia federal de Inmigración revelan que Zapeta ingresó ilegalmente a Estados Unidos por Arizona y fue deportado en 2018. Sin embargo, habría regresado al país en una fecha aún no determinada.