Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Economía

Los negocios que surgen gracias a la tecnología digital

  • Por Soy502
08 de enero de 2019, 14:01
Las exigencias de los Millennials han dado un giro a la economía. (Foto: Pixabay)

Las exigencias de los Millennials han dado un giro a la economía. (Foto: Pixabay)

Gracias a los desarrollos tecnológicos, esta generación ha hecho que las empresas se pongan las pilas para convencerlos y hacer que adquieran sus productos o servicios. La forma en la que pueden presionar con sus gustos y necesidades ha obligado al mundo a cambiar.

Los millennials tienen unas costumbres específicas que los definen y diferencian de otras generaciones, pues han usado sus conocimientos y la tecnología para realizar sus tareas diarias, convirtiéndolos en personas más eficientes y que le dan prioridad a otros asuntos, cuando se trata de cosas tan complejas como buscar un trabajo, o algo tan simple como pedir el almuerzo.

Empresas como Uber, Glovo, incluso Netflix han sabido aprovechar las grandes cantidades de información que generan los jóvenes para hacer negocios a través de ellos.

Si una empresa decide no vender para Millennials queda confinada a la quiebra, son los mayores consumidores. (Foto:Pixabay)
Si una empresa decide no vender para Millennials queda confinada a la quiebra, son los mayores consumidores. (Foto:Pixabay)

Economía Digital

Esto ha hecho que se desarrolle la “economía digital”, la cual se caracteriza por la inmediatez del mundo debido a la conectividad entre las personas. Esto abre el paso al "Big Data" lo cual permite manejar grandes cantidades de datos que usan los empresarios para analizar para saber qué negocios hacer.

via GIPHY

La evolución

Para que la economía digital se desarrollara tan rápidamente como hoy en día sucede, la humanidad, empresas y gobiernos han invertido en una infraestructura que permite comunicar a empresas con sus clientes.

Gracias a estas grandes inversiones, la tecnología en los últimos 15 años ha sido una herramienta fundamental para el desarrollo y generación de ingresos de muchas empresas, grandes, medianas o pequeñas. 

via GIPHY

La digitalización de la economía responde a las siguientes formas de vida: “Yo compro en el medio que yo quiero”, “Quiero ser emprendedor”, “Debo estar siempre conectado”. Para ello toda empresa que busque éxito con este segmento deberá pensar en ¿Cómo hacer que funcione de la manera más simple usando como base la tecnología?

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar