El mercado toma posiciones de cara a otro posible movimiento corporativo. El presunto interés de la japonesa SoftBank en la compra de DreamWorks dispara en Wall Street al estudio célebre por sus películas de animación.
El interés de SoftBank desencadenó incluso la semana pasada la convocatoria de una reunión de emergencia del consejo de administración de DreamWorks, según apunta Bloomberg, citando a Hollywood Reporter.
De acuerdo con las mismas fuentes, la compañía japonesa habría presentado una oferta de compra de 3 mil 400 millones de dólares, equivalente a 32 dólares por cada acción de DreamWorks, un 43% más que el cierre del pasado 26 de septiembre.
La sustancial prima incluida en la oferta de SoftBank dispara el interés de los inversores en tomar posiciones en DreamWorks. El resultado es una revalorización que llega a superar el 25% en la preapertura de Wall Street.
El creador de muchas de las más célebres películas de animación de la última década ya buscó con anterioridad un comprador para la compañía.