El incidente se produjo en el partido entre Miami Marlins y los Rojos de Cincinnati que dejó la espantosa imagen.
VIRAL: Gato se salva de ser aplastado al invadir una cancha de fútbol
Una de las imágenes más escalofriantes en el deporte mundial fue protagonizada por el lanzador Daniel Castaño, jugador de los Miami Marlins, quien tuvo preocupado por unos minutos al Great American Ball Park tras ser brutalmente golpeado en la frente por una bola que viajaba a casi 170 kilómetros por hora cuando apenas iniciaba el juego entre su equipo y los Cincinnati Reds.
Castaño había realizado 22 lanzamientos y ya había permitido a dos hombres correr por las bases cuando llegó la hora de enfrentar a Donovan Solano en la primera entrada.
El pelotero de los Reds conectó un lanzamiento de 133 kilómetros por hora y la bola salió directo a la zona de la lomita, donde el lanzador no llegó a reaccionar para protegerse.
La pelota lo golpeó en el costado izquierdo de la cabeza. El zurdo cayó sobre sus rodillas y se llevó la mano a la cabeza.
Todo los presentes se preocuparon inmediatamente. El receptor Jacob Stallings, el piloto Don Mattingly y los preparadores físicos se dirigieron al montículo para ver cómo se encontraba.
Aunque quedó en el suelo por un momento, Daniel Castaño perdió la conciencia. El lanzador se levantó casi dos minutos después y abandonó el campo a pie con una toalla alrededor de su cuello. El colombiano Donovan Solano fue hacia él, le puso la mano en el hombro y conversaron un poco.
“No estoy seguro de qué sucedió”, dijo Castaño después del partido, con una cura en la frente, donde le faltaba un poco de piel.
“Me doblé por un segundo. Quedé un poco inconsciente. Cuando desperté, pregunté ‘¿qué sucedió?’. Estoy mucho mejor ahora. Me siento un poco cansado, pero estaré bien”, concluyó.