Luego del incendio que dañó varias oficinas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), autoridades de esa dependencia informaron que la papelería que sufrió mayores daños es la relacionada con la devolución del crédito fiscal.
Según Salvador López, intendente de Atención al Contribuyente, tienen respaldo digital de toda la información que se encontraba en las oficinas que fueron afectadas por las llamas.
- AQUÍ TE LO CONTAMOS:
Sin embargo, reconoció que habrá retrasos en procesos de devolución del crédito fiscal y posiblemente se tendrá que citar de nuevo a los contribuyentes para reiniciar los trámites.
López aseguró que otra forma de respaldo de la documentación es que cada contribuyente tiene sus propias copias, por lo que “no hay nada de qué preocuparse”.
Traslado de oficinas
Hasta el momento, las autoridades de la SAT desconocen a ciencia cierta a cuánto ascienden las pérdidas, debido a que lograron ingresar a las oficinas hasta la tarde de este jueves, bastante tiempo después del incendio.
Para no interrumpir el trabajo de las dependencias que funcionaban en el lugar, se está buscando espacios en las oficinas centrales del ente recaudador, a donde llevarán a cerca de 250 personas que laboraban en la Torre Empresarial, ubicada en el bulevar Los Próceres, zona 10, informó López.
- NO DEJES DE LEER:
Además, aseguró que ya tuvieron contacto con la aseguradora para determinar las pérdidas, así como para identificar qué podrá recuperarse.
Por otro lado, la SAT informó que presentará una denuncia ante el Ministerio Público para determinar si el incendio fue intencionado o se trató de un accidente.