Los diputados detendrán por dos días su descanso de fin de año para asistir a dos sesiones extraordinarias del Congreso previstas para este martes y este miércoles.
La primera reunión se enfocará en continuar la interpelación al ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez. El juicio político inició el pasado jueves, pero no tuvo avances porque varios diputados no llegaron y algunos de los que estuvieron en la sesión abandonaron el hemiciclo para impedir el interrogatorio.
- MIRA AQUÍ:
Día de la oración
Sin embargo, será hasta este miércoles en el que se tiene previsto que los legisladores conocerán temas diversos. Entre estos, resalta el segundo debate de la iniciativa para instaurar el "Día Nacional de la Oración".
Esta propuesta pretende que el primer sábado de noviembre de cada año "las autoridades civiles y militares" deberán apoyar a las organizaciones que realicen caminatas y concentraciones para orar en espacios públicos.
- TE PUEDE INTERESAR:
Según el diputado que impulsa la propuesta, Javier Hernández Ovalle, "la mayor parte de la población guatemalteca ha tenido el sentir de orar por nuestro país" y eso lo motivó a promover esta jornada "para invocar el nombre de Dios".
- ADEMÁS:
Durante esta sesión los legisladores no tienen que votar por la propuesta, basta con que 80 de ellos estén en el hemiciclo para que avance el tema.
En esta sesión extraordinaria, los parlamentarios también tienen previsto aprobar la prórroga al Fideicomiso del Café por 25 años.