24/11/2020

  • Política

Diputados denuncian irregularidades en programa del Adulto Mayor

  • Por Jessica Gramajo
27 de octubre de 2020, 15:10
La Comisión de DD.HH. del Congreso denuncia irregularidades en el Programa del Adulto Mayor. (Foto: Archivo/Soy502)

La Comisión de DD.HH. del Congreso denuncia irregularidades en el Programa del Adulto Mayor. (Foto: Archivo/Soy502)

La Comisión Legislativa de DD.HH. denuncia presuntas irregularidades en el Programa del Adulto Mayor.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Orlando Blanco, denunció supuestas irregularidades en la ejecución del Programa del Adulto Mayor que maneja el Ministerio de Trabajo.

Según el congresista, Trabajo dejará de ejecutar 104 millones de quetzales del programa en el que se entrega un bono mensual a los "ancianitos", pero hay más de 89 mil que están solicitando ingresar al programa.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Blanco explicó que el Programa cuenta con un aporte de 550 millones de quetzales de aporte ordinario, pero como parte de las estrategias para apoyar durante el Covid-19 se le otorgaron otros 50 millones de quetzales más.

"De los 550 millones de quetzales alcanza para beneficiar a unas 113 mil personas, pero sólo se está apoyando a 98 mil. Es decir, se está dejando de apoyar a 15 mil adultos mayores. Lo más grave es que no se ejecutarán unos 77 millones de quetzales", lamentó.

Además, del aporte extraordinario "sólo se ha beneficiado a unas 9 mil personas lo que implica que se van a dejar de ejecutar 104 millones de quetzales, lo que significa que 89 mil adultos mayores que no recibirán ayuda por la incapacidad de las autoridades del Ministerio de Trabajo", lamentó.

Soy502 buscó una reacción de las autoridades de Trabajo, pero hasta el momento no se ha obtenido una respuesta.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar