El diputado Óscar Chinchilla, de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (Creo), declaró que “nunca buscó la presidencia del Congreso“, luego de que se denunciara un plan del oficialismo para colocarlo en ese lugar.
- MIRA AQUÍ...
Óscar Chinchilla es el nuevo ungido por el FCN para relevar a Taracena https://t.co/XuPjuKPVeo pic.twitter.com/H0GEX2IiHF
— Soy 502 (@soy_502) 7 de noviembre de 2016
Según Chinchilla, en declaraciones a Emisoras Unidas, se sorprendió al saber que su nombre figuraba con fuerza para dirigir ese organismo de Estado, y negó ser amigo del mandatario Jimmy Morales.
El parlamentario recalcó que recientemente le invitó a ser el candidato del partido para el municipio de Mixco a lo que Morales se negó por sus aspiraciones presidenciales.
- RECUERDA...
Nineth Montenegro es la nueva opción para presidir el Congreso https://t.co/DCAIhrClZR pic.twitter.com/slQm8gE4ir
— Soy 502 (@soy_502) 20 de octubre de 2016
Y es que el lunes pasado el actual presidente del Congreso Mario Taracena, acusó de "interferencia de poderes" a Morales, por una reunión con varios diputados en la que presuntamente se acordó el nombramiento de Chinchilla.
No busco la reelección para ser popular. Busco la reelección para hacer las cosas que todavía tienen que hacerse en el Congreso.
— Mario Taracena (@MarioTaracena) 17 de octubre de 2016
El encuentro, celebrado el pasado fin de semana, fue confirmado por el portavoz presidencial, Heinz Heimann, quien aseguró que Morales mantuvo una reunión informal con diputados.
- EN DETALLE...
Taracena cede y los diputados elegirán a su presidente este martes https://t.co/KYstPQ1CXO pic.twitter.com/w57PKCK3uF
— Soy 502 (@soy_502) 7 de noviembre de 2016
“Si las cosas se dan es lógico que exista molestia de un partido que fue aliado de FCN hace algunos días“, expresó Chinchilla.
Este martes en una sesión programada en el Congreso se intentará elegir a la nueva Junta Directiva.