¿Por qué elegiste el cepillo con el que te peinaste hoy? ¿Lo hiciste tomando en cuenta el estilo de tu cabello o simplemente lo elegiste al azar?
El cuidado de tu cabello es muy importante y en el no solo interviene tu shampoo, acondicionador, crema de peinar y tratamientos; sino también tu cepillo.
Recuerda que cepillar tu cabello todos los días es vital para estimular la circulación sanguínea, oxigenación del cuero cabelludo, fortalecimiento de las hebras y crecimiento.
¿Que cepillo utilizar? Esta es la respuesta correcta para ti:
Neumático
Puedes utilizarlo sobre el pelo mojado y seco y es el más recomendable para melenas abundantes y difíciles de desenredar.
Redondo
Con el podrás alisar, crear ondas o conseguir un liso con movimiento. Elige el grosor de acuerdo al volumen que quieras conseguir, mientras más ancho más volumen. Toma en cuenta que si tu cabello es fino, usa uno de fibras combinadas y si es grueso, elige cerdas con densidad.
TAMBIÉN:
Desenredador
Puedes usarlo en cabello mojado o seco y por su forma y estilo de cerdas no dañarás tu cabello al desenredarlo.
Plano o raqueta
Es especial para peinar las melenas más largas, pues te permite peinar una gran cantidad de cabello de una sola vez. Si tu pelo es débil o muy fino, las puntas cubiertas de plástico de este cepillo evitarán que se dañe.
Esqueleto
Puedes utilizarlo con la secadora ya que el espacio que hay entre las filas de cerdas permite que el aire caliente entre en mayor cantidad. Si tienes un cabello rizado o difícil de peinar, este es el cepillo indicado.
Especial
Úsalo para reducir las impurezas y las células muertas; si tienes sequedad, grasa, caspa o si tu cuero cabelludo es normal. No debes cepillar sobre el cabello mojado.
TE PODRÍA INTERESAR:
*Con información de: cosmopolitan