Los cambios en el cabello son una actividad constante en las mujeres y puede pasar de rizos a liso, de castaño a rubio o pelirrojo y de cabello corto a una larga melena.
Si ya decidiste que el largo de tu cabello sobrepase los 10 centímetros, estos tips te ayudarán a lograrlo.
Cepíllalo por las noches
Este es un ritual relajante antes de acostarse. Muchas personas dicen que debes repasarlo 100 veces, pero esto no es un dato obligatorio. Dedica al menos 2 minutos cada noche a cepillar tu cabello con un cepillo para pelo fino.
Evita el calor artificial
No uses todos los días la secadora, plancha o cualquier instrumento que pueda resecar y quemar tu cabello pues esto evitará el crecimiento. Los días que decidas usarlos primero debes aplicar un protector, esto te tomará pocos minutos, pero pretender que crezca dañado podría llevarte hasta 10 meses.
TE INTERESA:
Desayuna todos los días
Si no desayunas bien, tu cabello no crecerá lo suficiente. Incluye productos lácteos, huevos, frutos secos y legumbres. Si no tienes tiempo de sentarte a la mesa al menos debes beber un batido de frutas.
No lo laves pero aplica acondicionador
Dejar de lavar tu cabello todos los días puede resultar difícil. Sin embargo esto no quiere decir que no puedas aplicar acondicionador y luego enjuagarlo. Lo que debes evitar es hacer un lavado completo con shampoo.
Usa el shampoo adecuado
Necesitas estar pendiente de la reacción de tu cuero cabelludo hacia el shampoo que utilizas. Si sientes comenzón o irritación, debes cambiar inmediatamente de producto, de lo contrario tu cabello no crecerá.
Vale la pena seguir estos consejos y lograr en poco tiempo el largo cabello que siempre has querido.
LEE ESTO:
* Con información de: cosmoenespanol