• UEFA Champions League

Esta fue la sustancia por la que Ramos dio positivo por dopaje

  • Por Soy502
Sergio Ramos es el capitán del Real Madrid y tendría problemas por tema de dopaje. (Foto: AFP)

Sergio Ramos es el capitán del Real Madrid y tendría problemas por tema de dopaje. (Foto: AFP)

El defensor español, Serio Ramos, habría faltado al reglamento antidopaje en dos ocasiones según revela este viernes el portal "Football Leaks".

La primera vez se habría producido en el control antidopaje después de la final de la UEFA Champions League del 2017, en la que el Madrid venció a la Juventus.

  • TAMBIÉN...

En esa oportunidad, Ramos dio positivo por la sustancia dexametasona.

"La dexametasona es un corticosteroide, es decir, es similar a una hormona natural producida por las glándulas suprarrenales. Por lo general, se usa para reemplazar este producto químico cuando su cuerpo no fabrica suficiente. Alivia la inflamación (hinchazón, calor, enrojecimiento y dolor) y se usa para tratar ciertas formas de artritis; trastornos de la piel, la sangre, el riñón, los ojos, la tiroides y los intestinos (por ejemplo, colitis); alergias severas; y asma", explica el portal MedLinePlus.

En el fútbol es utilizada por los médicos cuando se infiltra a un jugador con el fin de que no sienta dolor a la hora de jugar. Según los expertos, la sustancia no mejora el rendimiento del futbolista.

via GIPHY

La segunda ocasión fue este año en un partido de la Liga Española. Según el informe, Ramos se bañó antes de realizar la prueba, algo que está prohibido.

"No es culpa suya sino del testigo que le tiene que vigilar y no puede permitir que entre a la ducha. La defensa en ese sentido la tendrá sencilla", explicó a Marca Zigor Moltavo, responsable de la Unidad de Control de Rendimiento del Centro de Medicina del Deporte de la AEPSAD.

  • ADEMÁS...

23 de noviembre de 2018, 12:11

Comentar
cerrar