Este sábado se realizan las honras fúnebres del fallecido Felipe de Edimburgo, en Inglaterra, con un total de 30 personas, en su mayoría, familiares cercanos.
____
EN CONTEXTO: Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II
____
La muerte del Duque de Edimburgo, fallecido el viernes 9 de abril, conmovió al mundo. Respetando su últimos deseos y siguiendo el protocolo, su funeral se realiza este sábado en St. George’s Chapel del castillo de Windsor y debido a la pandemia, solo asisten al funeral 30 personas, en su mayoría familiares cercanos.
El féretro del príncipe, cubierto por su estandarte personal, fue conducido desde la entrada principal del castillo de Windsor hasta la escalera de la capilla en un vehículo Land Rover que, curiosamente, fue diseñado por el duque.
Un minuto de silencio
Tras guardar un minuto de silencio en todo el país, el ataúd fue portado por ocho militares hasta el interior de la capilla, un homenaje que se rinde a Felipe, quien dejó la carrera militar al contraer matrimonio con la monarca británica.
Luego, apareció en pantalla una pequeña procesión a pie en la que se respetó la distancia social y en la que participó el príncipe Carlos y su hermana, la princesa Ana, que llevaron el ataúd del duque a la iglesia.
El viaje por el interior del castillo duró unos ocho minutos.
William y Harry
Los hermanos de Carlos, Eduardo y Andrés, hijos del Duque y de la Reina Isabel II estuvieron detrás del ataúd. Los príncipes William y Harry se ubicaron después, pero en lugar de hacerlo juntos, entre ellos iba su primo Peter Phillips.
Ninguno usó el uniforme militar. Y detrás de ellos, estuvieron los últimos miembros de alto rango de la familia real británica, el esposo de Anne, el vicealmirante Tim Laurence, y el conde de Snowdon, hijo de la princesa Margarita.
Los miembros que no participaron
Los miembros de la realeza que no participaron en la procesión fueron la duquesa de Cornualles, Camila Parker Bowles, y la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, pero ya se encuentran en la capilla, pues se unieron a la monarca de 94 años para ver el desfile fúnebre.
Esto también incluye a los parientes directos del lado del duque que están presentes, incluidos los sobrinos nietos de Felipe, el príncipe heredero de Baden y el príncipe de Hohenlohe-Langenburg.
Mira la transmisión del funeral: