Un estudio realizado en Australia reveló cuál es la forma más sencilla de detectar una infidelidad.
OTRAS NOTICIAS: ¿Se puede dejar de ser infiel? Esto dicen los expertos
De acuerdo con una investigación realizada por el doctor Yong Zhi Foo y publicada en la revista La Royal Society, los hombres y mujeres tienen la misma capacidad de cometer una infidelidad.
Sin embargo, la importancia del estudio resalta que ambos géneros pueden descubrir o ser capaces de ver cuando su pareja los engaña solo con conocer las expresiones faciales. Además, informó que la infidelidad que es cometida por las mujeres es menos probable de ser advertida.
En la investigación participaron más de 1,500 hombres y mujeres comprendidos en edades de 18 a 75 años, donde a todos se les mostró una serie de 189 fotografías (102 de hombres) con expresiones neutrales, y se les pidió que los calificaran en la escala de 1 a 10 sobre la probabilidad que consideraban de ser infieles.
Tras la encuesta realizada, los autores del estudio quedaron sorprendidos con los resultados, pues se explicó que ambos sexos fueron capaces de reconocer a las personas de las imágenes engañaron a sus parejas.
"Encontramos una precisión por encima de lo esperado cuando se trataba de analizar a una persona del mismo sexo, pero sobre todo hombres"A partir de estas tomas, "cada participante tuvo que calificar el atractivo y el nivel de desconfianza que inspiró la fotografía, pero también evaluaron la probabilidad de que esta persona fuera infiel", señaló el estudio.
*Con información de TN.