La ministra de Comunicaciones señaló, recientemente, que una empresa contratista del Estado estaba en quiebra.
OTRAS NOTICIAS: Empresa a cargo de dos pasos a desnivel se declara en quiebra
El Gobierno de Guatemala informó, a través de un comunicado, que Jazmín de la Vega fue removida del cargo como ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.
"La decisión fue tomada debido a que la ministra de Comunicaciones incumplió instrucciones del presidente de la República, autorizando pagos a constructoras fuera del procedimiento de control acordado", indica el documento.
Además, explicaron que el Gobierno ya ha tomado las consideraciones necesarias para el funcionamiento del ministerio y que próximamente anunciará a la persona que sustituirá a De la Vega, en la dirección de esa cartera.
Segunda destitución
De la Vega es la segunda ministra destituida en lo que va del gobierno de Arévalo, la primera fue María José Iturbide, quien fungió como ministra de Ambiente y Recursos Naturales.
Hasta el momento, se desconoce a qué constructoras le habría pagado de la Vega, fuera de los procedimientos correspondientes, que indica el comunicado.
Trayectoria
En 2021, De la Vega integró la Junta Directiva del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif).
También en 2005 fue Directora General de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado y en 1999 estuvo como Coordinadora de Vivienda, en el Ministerio de Comunicaciones.
También fue diputada en el Congreso, por el partido Partido de Avanzada Nacional (PAN) y fue gerente administrativa de la Empresa Eléctrica, durante el Gobierno de Óscar Berger.