Ministro de Comunicaciones informó que fue destituido el Director de Caminos, a quien acusa de intervenir legalmente dentro del proceso que se hizo en el marco del estado de calamidad.
OTRAS NOTICIAS: Caso de éxito: La apuesta para solucionar problemas con filtro y baterías eléctricas
Félix Alvarado, ministro de Comunicaciones, dio a conocer durante una conferencia de prensa que se procedió a destituir y denunciar penalmente al Director General de Caminos, esto durante el proceso para resolver el problema del socavón en Palín, Escuintla.
El titular de Comunicaciones, describió que levantaron procesos en Guatecompras, pero la primera y única oferta excedía las estimaciones razonables de la reparación y el monto total disponible para todas las intervenciones con Caminos.
Posteriormente, bajaron esa convocatoria y decidieron iniciar otro. Recibieron tres ofertas y optaron por integrar una Junta de Calificación, sin embargo el director extrajo a uno de los miembros y tras hablar con él en su oficina, el delegado optó por retirarse del proceso.
"Se retracta de su participación en la que ya había emitido juicio y de la estructura del acta", describió el ministro, quien refirió que con esa acción, no se logró adjudicar el concurso a pesar de tener ofertas razonables.
Tras el incidente, el funcionario describió que optaron por impulsar un proceso público - privado para resolver el problema.
"Lo más interesante es que la prisa del estado de calamidad forzó la mano de los corruptos", manifestó y concluyó en que esto incidió en la petición de interpelarlo en el Congreso de la República.
Arévalo se pronuncia
Con 95 votos a favor, el Congreso improbó la declaratoria de Estado de Calamidad planteada por el Ejecutivo esta tarde. Al respecto, el presidente Bernardo Arévalo comentó que 95 diputados "le dieron la espalda al pueblo".
El mandatario aseguró que los ataques contra el ministro Félix Alvarado, no son una casualidad y le externó su apoyo.