La llegada de los jugadores al primer día de la pretemporada del Barcelona era la única esperanza que mantenía encendida un niño que llegó a las afueras del club con la camiseta 10 de Lionel Messi, pero el astro argentino nunca apareció en las instalaciones.
Las imágenes captadas por el fotoperiodista de AFP, Pau Barrena, muestran a un pequeño aficionado catalán, triste y desolado ante la ausencia de Messi, quien faltó a las pruebas de Covid-19 a las que se sometieron los jugadores, incluso los que no están considerados para la próxima temporada por el nuevo entrenador, Ronald Koeman.
El pequeño estuvo atento a la llegada de todos los vehículos al club, saludaba y se acercaba a los carros para observar si Messi no iba en uno de ellos.
El muchacho, con un cubrebocas para cumplir con las medidas de higiene para evitar el contagio de coronavirus, esperó por varias horas, pero finalmente se rindió y se sentó a meditar sobre la posibilidad no contar con Messi para la siguiente temporada.
Messi habría informado, por medio de su cuerpo de abogados, que no se presentaría a las pruebas PCR de este domingo, pues considera que ya no forma parte del club y pide salir en buenos términos de la entidad catalana.
Los medios españoles destacaban que Messi podría tener la posibilidad de salir del FC Barcelona sin pagar la cláusula de 700 millones de euros y emigrar hacia otro club.
Sin embargo, este domingo, La Liga española emitió un comunicado en el que resalta que el argentino deberá abonar el monto si desea dejar al Barça, por lo que la batalla legal se prevé que será larga entre ambas partes.
- TE PUEDE INTERESAR: