*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Dejan libre a diputado y siguió conduciendo ebrio por carretera

  • Por Evelyn De León
25 de marzo de 2020, 22:03
El diputado Edgar Batres Vides se conducía en horario de toque de queda ebrio. (Fotos: Video y archivo) 

El diputado Edgar Batres Vides se conducía en horario de toque de queda ebrio. (Fotos: Video y archivo) 

El diputado de la bancada Winaq, Edgar Stuardo Batres Vides, no fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) luego de descubrirse que conducía ebrio y en horario restringido por el toque de queda. 

Batres pudo seguir conduciendo por la carretera al Pacífico, luego que se determinará que tiene derecho a antejuicio. En el grupo de comunicación de WhatsApp del partido Winaq se informó que el diputado ya se encontraba en su residencia. 

  • ASÍ LO INFORMAMOS: 

Lo que pasó

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva instaló un operativo preventivo en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico. Al percatarse que la persona se conducía en horario restringido se le detuvo y después de una prueba de alcoholemia se verificó que se encontraba alcoholizado. 

En un video que se compartió en chats de WhatsApp y redes sociales se observa al diputado que con gran dificultad realiza la evaluación física. 

También se constata que la prueba de alcoholemia ubicó en 0.4 grados el alcohol, lo que de acuerdo a los estándares corresponde a haber bebido entre 6 y 7 cervezas. 

Mira el video:  

Una fuente del Ministerio de Gobernación informó que la PNC redactará un informe que enviará al Congreso para notificar lo sucedido. Se explicó que el diputado realizó varias llamadas telefónicas e hizo ver su calidad de diputado y el privilegio de la inmunidad. 

Diputado escribe en Facebook

El diputado no ha respondido a las llamadas telefónicas, pero en su perfil de Facebook se escribieron cuatro mensajes, tres de ellos haciendo alusión a lo sucedido. El primero se registró a las 19:26, el segundo a las 19:28 y el tercero a las 19:37. 

El primero dice "Una alarma falsa" y algunos de sus seguidores le comentan "que bueno que esté bien", "ya me había preocupado", "una falsa alarma". 

El siguiente dice "Por las redes. Les cuento que todo bien" y el tercero "Que bueno estar. No hay ningún problema saludos y gracias por estar". 

Aquí te los compartimos: 

Mensaje escrito a las 19:26 del 25 de marzo, horas después del incidente. (Foto: Facebook)
Mensaje escrito a las 19:26 del 25 de marzo, horas después del incidente. (Foto: Facebook)

Segundo mensaje escrito a las 19:28 en Facebook.
Segundo mensaje escrito a las 19:28 en Facebook.

Este es el tercer mensaje escrito en Facebook a las 19:37 horas.
Este es el tercer mensaje escrito en Facebook a las 19:37 horas.

La jefa de bancada del movimiento político Winaq, Sonia Gutiérrez, emitió un comunicado para decir que ya se comunicó con su colega el diputado Batres, quien le explicó que hubo confusiones con agentes de tránsito porque su placa es de cartón ya que está en trámite. 

Aunque menciona que debe realizarse una investigación para aclarar lo ocurrido. 

Este es el comunicado: 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar