CORONAVIRUS en Guatemala

  • Mundo

Descubren cadáveres de adultos mayores en asilos de España

  • Por AFP
23 de marzo de 2020, 13:03
Ancianos han sido abandonados en asilos, debido a que el personal se ha retirado por temor a ser contagiados con covid-19. (Foto: diario El País) 

Ancianos han sido abandonados en asilos, debido a que el personal se ha retirado por temor a ser contagiados con covid-19. (Foto: diario El País) 

Militares españoles encontraron ancianos abandonados, incluso algunos de ellos fallecidos en sus camas, en asilos afectados por la pandemia del coronavirus, indicó este lunes la ministra de Defensa, Margarita Robles.

"Vamos a ser implacables y contundentes con el trato que se dé a los mayores en esas residencias, el ejército en algunas visitas ha podido ver a ancianos absolutamente abandonados, cuando no muertos en sus camas", dijo la ministra a la cadena Telecinco.

Un bombero del Ayuntamiento de Burgos desinfectó la entrada al Hospital de Burgos en el norte de España el 23 de marzo de 2020 en medio de un cierre nacional para combatir la propagación del coronavirus COVID-19. El número de muertos por coronavirus en España aumentó a 2.182 después de que 462 personas murieron en 24 horas, dijo el ministerio de salud.
(Foto: César Manso/ AFP)
Un bombero del Ayuntamiento de Burgos desinfectó la entrada al Hospital de Burgos en el norte de España el 23 de marzo de 2020 en medio de un cierre nacional para combatir la propagación del coronavirus COVID-19. El número de muertos por coronavirus en España aumentó a 2.182 después de que 462 personas murieron en 24 horas, dijo el ministerio de salud. (Foto: César Manso/ AFP)

El ejército se encarga de intervenir y desinfectar residencias de ancianos, luego de registrarse decenas de fallecimientos en varios de estos establecimientos, principalmente en las regiones de Madrid y Castilla-La Mancha, en el centro del país.

"Las residencias de personas mayores son prioridad máxima para el gobierno, vamos a ejercer el máximo control en estos centros, hemos movilizado todos los medios que creemos imprescindibles para controlar estos centros", indicó en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

España es el segundo país más afectado por el virus en Europa, con más de 33.000 casos notificados y cerca de 2.200 fallecidos.

  • TE INTERESA: 

Comentar
cerrar