24/10/2020

  • Salud

Cuida tu salud física y emocional durante la segunda ola de Covid

  • Con información de CNN
18 de octubre de 2020, 10:10
El mundo ya enfrenta la segunda ola de Covid-19 (Fotografía: Archivo Soy502)

El mundo ya enfrenta la segunda ola de Covid-19 (Fotografía: Archivo Soy502)

Es importante que durante la segunda ola de Covid-19 trabajes en mantenerte sano y evitar crisis emocionales. Existen maneras efectivas de cuidarte.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El presidente Alejandro Giammattei, advirtió el 7 de octubre que Guatemala ya vive la segunda ola de contagios de coronavirus.

Durante los próximos meses, en todo el mundo, continuarán los nuevos casos, hospitalizaciones y muertes por Covid-19, esto aumentado también por el clima frío.

Sigue estos seis consejos para estar saludable:

1. Mantén las precauciones

No se trata solo de mantenerte al menos a 1.5 metros lejos de las personas, también no debes olvidarte de  utilizar mascarilla, gel desinfectante y lavar constantemente tus manos.

Las reuniones casuales promueven los contagios recientes de Covid-19, explicó el doctor estadounidense, Robert Redfield. Por otro lado, el doctor Peter Hotez, sugiere limitar el contacto físico a un grupo pequeño y selecto de amigos o familiares, siempre y cuando se cuiden.

2. Cuida tu salud mental

El doctor Peter Hotez, resaltó que desde noviembre 2020 hasta febrero 2021 serán meses críticos, y el peor momento de la pandemia.

Este terrible período no va a durar para siempre. Creo que estaremos en un lugar mucho mejor a mediados del próximo año porque habrá vacunas disponibles.
Petet Hotez
doctor.

Está bien sentirse asustado, molesto y deprimido. Pero, lo más importante es recibir apoyo de tu familia, amigos cercanos e, incluso, si es necesario, de un consejero de salud mental.

3. Socializa de manera segura

Los espacios al aire libre pueden ser más seguros para socializar y mantener el distanciamiento, pero no evitarán los contagios en un 100%.

Toma en cuenta, que el clima frío propicia reuniones en interiores y eso aumenta la propagación del coronavirus. Es por eso la importancia de tener un círculo pequeño de personas sanas, con quienes socializar.

4. Realiza visitas prudentes

Asegúrate de no sentir ningún síntoma de Covid-19 antes de hacer una visita. Si tienes alguna sospecha, lo mejor es hacerte una prueba.

Al viajar, evita tener contacto con personas desconocidas. 

5. Celebraciones seguras

Se acerca Halloween, el 1 de noviembre y, por supuesto, las fiestas de fin de año. Lo mejor es continuar la tendencia de fiestas virtuales, eso te mantendrá a salvo.

Puedes hacer concursos de disfraces, actividades familiares y juegos con amigos. Incluso un brindis virtual.

 6. Las cosas en perspectiva

Piensa en los beneficios que obtendrás a largo plazo si te cuidas ahora. No solo para tí, sino para las personas que más quieres. 

El año que viene será mucho mejor. Superemos esto y super´moslo de manera segura.Jonathan Reiner
Jonathan Reiner
doctor estadounidense.

ENTÉRATE: 

Comentar
cerrar