"Hermoso y muy apropiado", así llamó Donald Trump, al posible nuevo nombre del Golfo de México.
LEE TAMBIÉN: Conmoción por fallecimiento de joven promesa del motociclismo
Donald Trump, durante una conferencia en su residencia este martes 7 de enero, propuso cambiar el nombre del Golfo de México a "Golfo de América", argumentando que Estados Unidos realiza la mayor parte del trabajo en la región.
Trump calificó el nombre "Golfo de América" como "hermoso y muy apropiado", y anunció que su gobierno promoverá nuevos proyectos de explotación petrolera en la zona. Expresó que este nombre abarca un amplio territorio y se ajusta bien a la región.
Trump crítica la seguridad en México
Además, en la conferencia criticó a México por el flujo migratorio hacia su país y a Canadá por su dependencia del ejército estadounidense.
"Tenemos un déficit con México. Y les ayudamos mucho. Esencialmente, están dirigidos por los cárteles. No puedo dejar que eso ocurra. México está realmente en problemas, muchos problemas. Es un lugar muy peligroso", argumentó.
Críticas a Canadá y Panamá
Trump criticó a Canadá por depender del ejército de EE. UU. y sugirió la anexión del país. También mencionó a Wayne Gretzky como posible candidato para primer ministro en lugar de Justin Trudeau.
En cuanto a Panamá, expresó su intención de recuperar el control del Canal de Panamá, acusando a China de tomarlo y a Panamá de cobrar tarifas excesivas a los barcos estadounidenses. Aunque estas declaraciones han generado reacciones, su equipo no ha especificado detalles o planes concretos.