La plataforma de streaming da opciones para que puedas proteger tu cuenta, y evitar el acceso a terceros sin tu autorización.
LEE TAMBIÉN: "Respira": la serie de Netflix que puede incomodar y ya es un éxito en vistas (video)
Netflix es considerada una de las plataformas de streaming con más usuarios a nivel mundial. Esto, gracias a la variedad de producciones, entre series, películas y documentales que ofrecen a sus suscriptores.
Sin embargo, por la misma razón, la plataforma puede resultar atractiva para que los ciber delincuentes busquen ingresar a cuentas ajenas y hacer uso del contenido o bien, robar datos sensibles.
Evitar ser víctima
Primeramente, examina si tu contraseña está siendo lo suficientemente segura y fuerte. El uso de una contraseña débil da paso fácil a los accesos no autorizados.
Combina mayúsculas, minúsculas, números y símbolos para crear una contraseña con mayor seguridad y menos probabilidad de ser descifrada.
Revisa inicios de sesión
Puede que hayas iniciado sesión en diversos dispositivos, como la tablet, el televisor, computadora y celular.
Sin embargo, debes tomar en cuenta que cada vez que lo haces la sesión se queda abierta, a menos que la cierres de forma manual.
En Netflix encuentras una opción desde la configuración de tu cuenta, en donde puedes revisar los dispositivos que tienen acceso.
Si ves alguno desconocido o que ya no quieras utilizar, puedes cerrar sesión desde esa misma opción. De esa forma acabarás con los inicios de sesión en dispositivos que no desees.