El 20 de diciembre, bomberos reportaron el fallecimiento de un hombre en el interior de un comercial de la zona 1. Dos hombres golpearon a su jefe hasta matarlo.
Te interesa: Abogado de exdiputado García Silva acusa al MP de obtener indicios ilegales
Juan Antonio Leiva Sauceda fue capturado el 16 de enero pasado, acusado de homicidio por la muerte de su jefe, un hombre de 59 años de origen asiático.
En audiencia de primera declaración, el MP imputó los hechos y presentó los indicios recabados, en los que se encuentra un video de seguridad del comercio en donde ocurrió el hecho.
Luego de la imputación, el juzgado tercero lo ligó a proceso penal y lo envió a prisión preventiva por el delito de homicidio.
El caso
Según la investigación, Leiva Sauceda, junto a otro trabajador de un comercial, empezaron a discutir con su jefe, luego se fueron a los golpes hasta que el jefe quedó inconsciente y falleció.
Los hechos ocurrieron en una venta de zapatos el 20 de diciembre de 2024.
Leiva Sauceda se internó en el hospital de salud mental Federico Mora, aduciendo que padecía problemas mentales; sin embargo, una evaluación médica determinó que estaba en sus capacidades mentales para enfrentar a la justicia.
"Se tiene conocimiento que Leiva Sauceda, para evadir a las autoridades, se habría internado en dicho lugar; sin embargo, el Ministerio Público a través de peritajes logró determinar que el sindicado se encuentra en el pleno uso de sus facultades mentales para afrontar un proceso penal, por el delito de homicidio preterintencional", dijo el MP al momento de ser capturado.