Miles de personas viajarán durante el descanso de Semana Santa, provocando un incremento de la carga vehicular.
OTRAS NOTICIAS: Motorista comete imprudencia y el accidente quedó grabado en entrevista
Procesiones y un éxodo de miles de personas hacia diferentes puntos del país, es parte de lo que se vivirá durante el descanso de Semana Santa, lo cual podría generar complicaciones de tránsito en la ciudad de Guatemala.
Amílcar Montejo, jefe de Comunicación de Emetra, informó que el día en el cual se prevé la mayor carga vehicular es este Miércoles Santo, 27 de marzo.
Complicaciones al mediodía
Según el funcionario, esto se debe a que los empleados públicos y privados inician el descanso de la Semana Santa alrededor del mediodía, por lo que las complicaciones y congestionamiento podría durar hasta 12 horas.
"Hay un tránsito masivo en la capital y el área metropolitana a partir del medio día y termina a eso de las 20:00 horas", explica Montejo.
Muchas de estas personas inician su éxodo hacia diferentes puntos del país, por lo que las diferentes salidas de la ciudad podrían estar saturadas.
Las rutas más complicadas
Montejo explicó que serán cerca de 700 mil vehículos los que circularán a diario entre Jueves Santo y Domingo de Resurrección. Y, entre el Lunes Santo y Miércoles Santo, circulará más de un millón de autos en el perímetro de la metrópoli.
Además, el jefe de Comunicación de Emetra, detalló cuáles serán las rutas que tendrán el tránsito más complicado.
- Calzada Raúl Aguilar Batres - Con dirección hacia el Pacífico
- Calzada Roosevelt - Con dirección hacia Occidente
- Carretera a El Salvador - Con dirección hacia Oriente
- Calle Martí - Con dirección hacia el Norte