En pocos días, los guatemaltecos podrán disfrutar de un fin de semana largo, por el asueto del día de la Virgen de la Asunción.
OTRAS NOTICIAS: Vuelve la Feria de Jocotenango tras dos años de suspensión
Un fin de semana largo está cerca para los habitantes de la Ciudad de Guatemala, esto debido al asueto por el Día de la Virgen de la Asunción, que se celebra el 15 de agosto de cada año, y en esta ocasión será en día lunes.
Además, la Municipalidad de Guatemala confirmó que este año se realizará la tradicional Feria de Jocotenango, con las medidas de prevención correspondientes ante la pandemia por Covid-19.
Desde el inicio de la pandemia a la fecha solo se realizaron algunas actividades en honor a la Virgen de la Asunción, pero no de manera presencial, hasta este año que se retomarán los festejos.
El día de la Virgen de la Asunción
El 15 de agosto de cada año, la Iglesia Católica celebra la asunción de María, la Madre de Jesús. La fiesta de la Virgen María significa el término de su peregrinación terrenal y en virtud de su contribución a la historia de la salvación, como la madre del Redentor.
Durante ese día, miles de guatemaltecos recorren las principales calles y avenidas del centro histórico junto a la procesión de la Virgen.
Esta celebración también se lleva a cabo en lugares como Cantel en Quetzaltenango; Tactic en Alta Verapaz; Tacaná en San Marcos, Nebaj en Quiché y Jocotenango en Sacatepéquez.