El Corvette azul de la Policía Nacional Civil (PNC) que se exhibe en el Centro Cívico.
OTRAS NOTICIAS: Cristiano Ronaldo estacionó mal uno de sus lujosos autos y le pusieron cepo
Un lujoso vehículo deportivo Corvette, propiedad de la Policía Nacional Civil (PNC) se exhibe este sábado 11 de marzo en la ciudad capital. Según la PNC, se trata de una iniciativa para niños.
A un costado de la Municipalidad de Guatemala, en el Centro Cívico de la Ciudad, agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito participan en una exhibición de vehículos clásicos, donde se expone el Corvette de la PNC, un vehículo del fabricante Chevrolet.
El auto tiene plazas para dos personas, el conductor y copiloto. La primera generación de Corvette se produjo desde 1953. El modelo que se exhibe está identificado con la insignia de la PNC como si fuera una patrulla.
El precio de estos lujosos carros arranca desde el medio millón de quetzales y los más sofisticados pueden duplicar su valor, según lo que se muestra en el portal de Chevrolet.
Por otro lado, la PNC indica que además se realizan dinámicas con niños que visitan esta actividad ya que también se cuenta con la participación del Departamento de Tránsito de la PNC.
Incautado a narco
La impresionante patrulla es un Chevrolet Corvette Stringay, modelo 2016 con un valor de mercado cercano a los 400 mil quetzales. Le fue decomisado, y por extinción de dominio pasó a manos de la PNC, al narcotraficante Manuel Felipe Arenales Monroy, conocido como "Ducati".
El vehículo posee un motor V8 que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3.8 segundos y tiene 460 caballos de fuerza.