Las córneas del adolescente Pedro Miguel Jácome Véliz de 16 años fueron recibidas en donación en el Banco de Córneas y serán transplantadas a dos jóvenes de la misma edad, confirmó la entidad a Soy502.
La recepción se realizó el 26 de febrero y después de los análisis se constató que podían ser transplantadas. Este caso conmovió a los usuarios de redes sociales que leyeron de su trágica muerte.
El joven fue víctima de un ataque armado el pasado 25 de febrero frente al mercado de la colonia Pinares del Norte zona 18. Los testigos han dicho que los agresores podrían ser mareros del sector.
Los padres de Pedro Miguel decidieron realizar la donación: "Para que él pueda seguir viviendo en otras personas" expresó la madre.
La pareja en entrevista en la salida de la morgue dio a conocer la iniciativa. El joven cursaba tercero básico.
Explicaron que con la donación Pedro Miguel "va a poder darle la vista a alguien que lo necesita" dijo el padre Herbeth Jácome.
La madre, Cory Véliz, agregó "tenemos una misión que cumplir en esta tierra. Vemos que la maldad se ha incrementado pero Dios es perdonador".
Mira lo que dijeron a TN23.
El Banco de Córneas funciona desde 2016. Pueden ser donadores personas a partir de los 2 años y sin límite de edad. Solo debe analizarse su buen estado.
Un delegado del Banco de Córneas informó que su donador más pequeño tenía 2 años y el de más avanzada edad fue una mujer de 95 años.
*Con información de TN23
- TE INTERESARÁ: