Guatemala perdió ante México en su segundo compromiso en la Copa Oro y se despidió de manera oficial del torneo a falta de una fecha por jugar.
EN CONTEXTO: Copa Oro: Mexicana coloca camiseta de Guatemala a su hija
Guatemala cayó 3-0 ante México y con este resultado anuló toda posibilidad de avanzar a cuartos de final de la Copa Oro.
Sin embargo, hubo varios pasajes del encuentro que no se vieron por televisión, o no se quisieron repetir, que han dejado postales para el recuerdo sobre todo en la mente de los aficionados de la azul y blanco.
El penal no pitado
Uno de los sucesos que llamó la atención de los guatemaltecos ocurrió en el inicio del segundo tiempo, cuando el encuentro estaba 1-0 en favor de la selección mexicana.
Fue en el minuto 47 cuando Óscar Santis se encamina sobre el área de los mexicanos en busca del empate, pero en su ataque sufrió un empujón por la espalda que lo hizo caer.
Los centroamericanos reclamaron al árbitro que pitara penal, pero este dejó continuar las acciones y unos segundos más tarde Nicholas Hagen salvó su portería del segundo gol, en ese pasaje del partido.
La jugada no tuvo repetición de la señal internacional que solo mostró la acción ofensiva de los aztecas.
Hermandad en el estadio
Pero no todo fue rencores. En las gradas la fiesta tuvo muchos detalles especialmente por la hermandad entre mexicanos y guatemaltecos.
Las familias formadas por parejas de ambas nacionalidades vivieron una fiesta especial.
Otros se mostraron muy enamorados mientras se arropaban en la camiseta y la bandera de su país.
Al final, fue una fiesta para quienes no veían a su selección desde hace mucho tiempo y pudieron acercarse a su tierra al escuchar el himno nacional así como disfrutar el juego.